Florinda Meza fue una de las más incomodas cuando salió al aire la bioserie.
Florinda Meza fue una de las más incomodas cuando salió al aire la bioserie.
Foto
@streammaxla y @florindamezach1

Share:

“No es su historia”: Florinda Meza arremetió contra la bioserie de Roberto Gómez Bolaños

La viuda aseguró que en 'Chespirito: Sin querer queriendo', la muestran como la mujer que intervino en el fin de un matrimonio.

Una nueva polémica está en redes sociales. Desde el 5 de junio llegó a las pantallas la serie 'Chespirito: Sin querer queriendo', la cual, aunque ha sido aclamada por los seguidores de Roberto Gómez Bolaños, no recibió la aprobación de Florinda Meza, viuda de este genio del humor.  

La serie que fue producida por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Bolaños, desde los primeros episodios, se ha puesto a Florinda Meza como la mujer que intervino en el fin del matrimonio entre Gómez Bolaños y Graciela Fernández. 

Ante esto Meza aseguró que “no es su historia’, que el proyecto solo busca romantizar episodios que no ocurrieron de la forma en que los presentan: "No se me trata con respeto, ni con verdad”.

“Roberto Gómez Bolaños fue un escritor de radio, cine y televisión muy reconocido y valorado antes de crear al ‘Chapulín Colorado’ y al ‘Chavo del Ocho’. La serie puede parecer romántica, porque lo pinta como un luchador muy al estilo Hollywood, pero no es su historia.”, puntualizó en su cuenta de Instagram. 

De interés:  Director de la Policía condenó atentado que dejó dos patrulleros muertos en el Cesar

Además, tomó de ejemplo una vez en que supuestamente Gómez Bolaños “escaló una barda” para entrar a Televisa con la ayuda de Rubén Aguirre. 

Nunca tuvo necesidad de saltar ninguna barda como un delincuente para convencer a ningún ejecutivo. Ellos lo valoraban y querían trabajar con él”.   

Florinda Meza, intentó frenar la producción por la vía legal desde 2023, pero no fue posible, y desde su lanzamiento ha dicho que “no representa la esencia de Roberto Gómez Bolaños ni su verdadera trayectoria profesional”.  

“Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía. A este genio le gustaría que la gente conociera su vida, la verdadera. Que lo recordaran por su legado y no por un melodrama de ficción que falsea los hechos sólo para vender”, puntualizó. 

Más sobre este tema: